viernes, 28 de agosto de 2009

Creyento ó Ateo=¿Éxito?

¿Dios es como el Big Brother ó Big Brother es Dios?

Esta pregunta (o reflexión) me vino a la mente cuando involuntariamente escuché una conversación entre dos señoras que abordaron el autobús en el que iba ya a mi morada a descansar, conversación cuyo tema central tenía que ver con asuntos religiosos, que debo de aceptarlo no soy muy practicante de la fé en Dios -los motivos ya vendrán después-.

No es la primera vez que me pasa por la cabeza pensar en algo como lo que pensé en ese momento, a través de varios episodios me ha sucedido y es que la verdad es un punto de estudio que en realidad debe ser muy analizado, sobre todo en nuestros días, en donde el asunto de la fé y la religiosidad se está quedando rezagado por distintas razones. Ahora bien, ¿de qué trató mi reflexión? Pues muy simple(y no es novedad): la gente de más escazos recursos es la que más fé en el Señor tiene, pero ¿porqué?, ¿hay algo en especial que lo favorezca?, en su entorno ¿es para lo único que les alcanza? Nunca le he pedido las respuestas a estas preguntas a alguien en especial y honestamente son de ese tipo de cosas que en mi vida nunca me he logrado explicar, sobre todo porque lo contrario sucede con las personas que económica y socialmente están mejor posicionadas, la mayoría de ellos no son tan practicantes o de plano son ateos y esa fórmula les ha funcionado desde mucho tiempo atrás. Pero quizá sólo sea mi mísera percepción y que en realidad todo sea contrario a lo que imagino, pero no he tenido pruebas de ello, por lo que mantengo firme esta idea.

Y todo esto ha levantado en mi un gran debate: ¿debo de ser un fiel creyente y practicante de la fé para ser exitoso?, ó ¿ignoro en mayor medida todo lo que tenga que ver con eso para lograr mis metas? 

Interesante.... ¿o no? Así me encuentro y he encontrado a lo largo de mucho tiempo y es lo que la observación en los demás me ha dejado, por el momento me estoy inclinando por la segunda opción, pero la parte en mí que cree que la primera es mejor no cede en ningún momento, igual y lo mejor que me pueda pasar es mezclar aspectos de ambos lados y crear una nueva corriente, je, me imagino que estoy destinado para ello.

3 comentarios:

  1. Estás destinado a fusionar
    campos tan distantes (y difíciles de abordar)como son la economía y religión ???

    Tienes una gran camino prácticamente inexplorado delante de ti...

    Si de algo te sirviera, lee un poco de Marx, donde dice en más o menos palabras que para producir bienes de capital (ganancias) necesitas de objetos materiales, pero no considera a Dios un objeto material al no tener una evidencia tangible de su existencia...

    No intento cambiar tu punto de vista... Sólo darle un ángulo más =D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. no te creas un tipo de nueva mesias pinche Robin

    ResponderEliminar
  3. Hazme el favor, pero tienes un punto. A lo que me refiero es que es verdad que la mayoria de la gente economicamente posicionada tiene poca "Fe" o es totalmente nula, yo opino que su exito financiero se debe a que su perspectiva del mundo gira alrededor de las finanzas, por tanto no se pueden ostentar el fracaso economico y por esta razon le dan un mayor enfoque a este lo cual tiene como consecuencia un constante desarrollo.


    Po otro lado, permiteme ponerlo como un eufemismo. La gente menos favorecida o "marginada" tiene lo que yo llamo el "syndrome derrotista" lo cual consiste en mediocres intentos por progresar aunado a una educacion de baja calidad o en su caso, nula. A lo que por no entender los factores tangibles y logicos de la realidad productiva, se acogen ellos mismos en la creencia religiosa esperando una ayuda divina.

    Debo resaltar que no soy ateo, creo en un ser supremo, sin embargo no me llevo muy bien con el. (pleitos entre chuyito y yo)


    PS. no deberias usar simbolos masonicos. Es una falta de respero a la AJEF y los Masones. Por cierto, el ojo que todo lo ve representa al ser supremo. (Digase Dios en su caso o el gran Albañil del universo.

    ResponderEliminar