miércoles, 7 de octubre de 2009

PETA es mi amiga (a medias)

Hablar de PETA nos remonta inmediatamente a pensar en el cuidado de los animales, ya que ésta es una de las ONG's que tiene como función principal el hacer esto, cuidar y proteger a las especies animales que vivan en peligro de extinción.

Así mismo, es de muchos conocido que las campañas que esta organización maneja en su mayoría no son muy ortodoxas, punto en el que concuerdo, porque para concientizar a una sociedad que tiene cierta obsesión con el consumo de pieles animales, esta no es la forma más correcta de hacerlo, y es que mostrar escenas crudas de como se da la exterminación de un animal, no es muy digerible para un público promedio; por ello, en ciertos momentos no apoyo las acciones que esta institución realiza.











Lo que sí no está permitido dentro de algún código moral es la crueldad con la que alguno se dedican a aprovechar al animal como materia prima, tal y como se da en China, en algunas granjas de pieles, donde se encargan de mantener vivo al animal mientras le arrancan poco a poco su piel. Video incluído aquí abajo.

Advertencia: Escenas fuertes para los muy sensibles.

(Problemas con el embedeo se dieron a la hora de publicar el video, lo pueden ver aquí y además trae info en inglés)

Tampoco se pueden negar que en PETA se encargan de hacer campañas muy llamativas, sobre todo para el público másculino...










1 comentario:

  1. En china les arrancan las piel aún estando vivos a los animales, se descuartizan y se comen perros y gatos.

    En occidente les arrancan las piel a las vacas tambien antes de que mueran, las descuartizan aún estando vidas y se las comen.

    Considerar que es cruel hacerlo en China, pero no es cruel hacerlo en occidente, o que es cruel hacerle eso a un perro, pero no a una vaca, me parece algo confuso.

    Saludos. :)

    ResponderEliminar