viernes, 20 de noviembre de 2009

El arte de conocer mejor a las personas

Tras un prolongado periodo de abandono (por falta de lectores) retomo esta bonita actividad que es el bloggear, por el gusto de hacerlo y tener la inquietud de expresar lo que pienso al momento en el que estas líneas se plasman online...

Pasando a lo que concierne, lo que viene siendo el tema central de esta entrada, lanzo al aire una pregunta ¿en realidad conocen a quienes los rodean? Muchos diremos que sí, y pensarán que esta pregunta es un poco tonta u obvia... pues mi experiencia con el mundo me ha enseñado lo contrario: nunca se conoce bien a una persona, todo esto a consecuencia de idealizarnos como cierto prototipo de seres humanos, lo que nos provoca hacernos ese concepto que tienen los demás de nosotros, pero al final nuestras acciones van hablando por sí solas y sacan a relucir nuestro verdadero ser. Es lo que he aprendido últimamente y es con lo que muchas personas se quedan, que a medida que van tratando a "X" ser humano van observando su comportamiento, sus gustos, ese ser interno que es la esencia de cada uno, pero que, como he dicho, nuestros preconceptos de las personas no nos dejan ver.

Por ello digo que conocer es un arte, del cual no muchos somos capaces de lograr, pero que con la experiencia se irá desarrollando este talento del conocer. Sólo observemos mejor a quienes nos rodean y analicemos lo que cada uno nos deja de aporte o lo que no nos hace provecho, todo es cuestión de hacer el esfuerzo en ello, de querer conocerlos, al final, tendremos conclusiones contundentes que nos harán ver que es mejor rodearse de otro tipo de personas a las que estamos acostumbrados, conocer enriquece y fortalece nuestro sentido humano: AORA.

1 comentario:

  1. Pasala bien hijo

    muy buen esrito acerca de lo que siempre sera el

    humano el ser menos confiable del planeta,

    siempre lo he dicho para mi las unicas personas

    que puedo confiar es mi familia y la mas

    important uno mismo, pero ni modo espero

    q me equivoque con este pensamiento y a lo

    largo de la vida encuentre a personas que

    puedan ser confiable bien echo mae me pones

    a pensar echale ganas

    bie

    ResponderEliminar