miércoles, 23 de diciembre de 2009

Época de reflexiones



Y aquí va la mía.

Hasta este momento restan dos días para navidad, fecha especial para mucha gente, de la cual un gran porcentaje ignora porque diablos se celebra navidad, pero que ahí andan en el mitote. NO estoy en contra de nada de la navidad, al contrario, me parece una de las fechas más "bonitas" del año, pero hay algunos aspectos que honestamente no van de acuerdo a lo que se podría decir "está bien". A manera de lista puedo recoger algunos puntos que se me hacen curiosos y/o absurdos.

* A los niños (creo que a la mayoría) les importa más la navidad que cualquiera de estas fechas juntas: día del niño, vacaciones, ¡¡cumpleaños!!

* A los adultos... pues es una época en la que se ven muy gastados, no dígamos padres de familia, porque ellos son los verdaderos mártires de esta temporada. Los resultados los podemos ver en enero.

* A los no tan adultos ni tan jóvenes lo único que está bien para ellos es que haya pisto en las posadas... y una que otra muchachona o muchachón, dependiendo los gustos de cada quien.

* ¿Por qué con tanta anticipación comienzan las ventas de temporada? Desde agosto las tiendas ya están ofertando todo. Un signo más de nuestra compulsión pòr las compras (aunque muchos lo neguemos).

* En tiempos recientes, estas fechas se han convertido única y exclusivamente de consumir, consumir, consumir... navidad (en gran parte) se ha convertido en una prostituta (con perdón de ellas, claro).

* Pero veamos el lado bueno (aunque puede ser malo) esta temporada une mucho a las familias, por aquello de que es época de dar y recibir, de reflexionar lo que fue bueno y malo durante el año, de mostrar ese amor fraternal que sientes por los tuyos (y tuyas) de ____________________. Aunque también se puede decir que hay mucha hipocresía, pero eso que importa, lo importante es ver que tan grande ($$$) es el regalo. Esto lo digo porque se da el caso en muchos lados, no es exclusivo de todos, hay quienes celebran estas fechas con tal honestidad que hasta las lágrimas se hacen presentes.

* A pesar de todo lo bueno y malo que nos podamos encontrar en torno a la navidad, no hay que negar que es una de esas épocas que más esperamos durante todo el año. No hay que ser tampoco...

* Para todos aquellos que lleguen a leer esto, pues con todo mi corazón les deseo lo mejor para estos días. No muchos celebrarán como otros o hay quienes estos días sean como cualquier otro, pero sepan ustedes que al menos hay quienes piensan en todo lo mejor para ustedes; a pesar de todo.

Quisiera decir más acerca de la navidad... bueno, únicamente cerraré con lo que la mayoría proclama:

¡Feliz Navidad!

2 comentarios:

  1. MUY CHIDO POST!,TIENES MUCHA RAZON, Y PUES TE DESEO LO MEJOR NO SOLO PARA ESTAS FECHAS Q SIN DUDA SON IMPORTANTES PARA MUCHOS (NO PARA MI), SINO PARA TODO EL AÑO, Q LOGRES MAS DE L Q YA HAZ ECHO Y Q ESTES SUPER BIEN!
    BYE

    ResponderEliminar
  2. jajaja la navidad no me excita :)

    ResponderEliminar